5 ó 10 minutos diarios

5 ó 10 minutos diarios

publicado en: Semanal | 0

Sólo 5 ó 10 minutos diarios de ejercicios nos regalarían una importante dosis de salud.

Entrenar la respiración y la concentración diariamente, nos aporta bienestar y eso es indiscutible. Parece sencillo, verdad? En realidad lo es, pero la vorágine del día a día ha hecho que olvidemos su importancia.

Si queremos sentirnos mejor, algo tendremos que hacer y nos toca tomar la decisión. Se trata de unos minutos dedicados a nosotros mismos. Sólo se trata de coger el hábito.

Para realizar ejercicios de respiración, da igual la postura. Pueden hacerse de pie, sentados o acostados. El único requisito es adoptar una postura cómoda y relajada. Así, nos resultará más fácil coordinar respiración, cuerpo y mente.

Sin duda, es más fácil si al principio nos acompaña un entendido en la materia y con constancia lograremos realizar estos ejercicios tan beneficiosos por nuestra cuenta.

Desde la AASAF (asociación sin ánimo de lucro) os invitamos a probar el Qi Gong (Chi Kung). Una técnica compuesta por diferentes ejercicios de movimientos suaves, coordinados con la respiración que nos permite lograr el equilibrio físico, mental y espiritual, que tanto necesitamos.

La práctica de sus ejercicios aportan bienestar, combatiendo el estrés y la ansiedad, dolencias muy extendidas en nuestro tiempo. Es un gran entrenamiento para enfrentar el día a día.

El Qi Gong (Chi Kung) que forma parte de la medicina tradicional china para conseguir una vida prolongada y, por supuesto saludable, nos puede ayudar de manera efectiva para conseguirlo.

Os esperamos en nuestra asociación para ayudaros a dar los primeros pasos hacia una vida más saludable.
Contactad con nosotros, nos encontraréis en:
Masía Els Canyars
C/Antonio Machado 80 esq. Pasaje Lormon
08860 – Castelldefels – Barcelona
649 458 921
asoc.asaf@gmail.com


Agradecemos la imagen cedida por la Escuela Tantien, ilustración de Vicent Beneito