Día Internacional de la Fibromialgia

Día Internacional de la Fibromialgia

publicado en: Especial | 0

Hoy es para nosotros un día muy especial porque se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia y estamos completamente dedicados a la atención de personas que sufren los trastornos causados por esta enfermedad crónica.

Los síntomas de esta dolencia son: dolores de cabeza, dificultad para concentrarse, para dormir, rigidez por la mañana y, por supuesto, dolores musculares ya que “Fibros” = tejidos del cuerpo, “Mios” = músculos y “Algia” = dolor.

Quienes sufren estos trastornos son muchas veces incomprendidos y acusados de simular sufrimiento.

Aunque su estudio lleva siglos, es recién en 1992, cuando la Organización Mundial de la Salud la considera enfermedad.

Como hemos dicho, nuestro objetivo principal es dar apoyo a personas afectadas de estrés, ansiedad o fibromialgia para favorecer su bienestar a nivel físico, emocional y mental.

Os invitamos a nuestra asociación para aliviar los síntomas de estos trastornos.

Por otra parte, queremos compartir con vosotros el porqué de que hoy se celebre el Día internacional de la Fibromialgia, aunque en otros países hacen referencia al Día Internacional de la Enfermería.

Algunas fuentes indican que esta efeméride está relacionada con la fecha de nacimiento de Florence Nightingale, el 12 de mayo de 1820.

Pero… ¿quién fue Florence Nigthtingale?

Aquí os dejamos un brevísimo resumen de su biografía.

Esta brillante mujer nació en Italia en el seno de una familia inglesa y su profunda vocación de ayuda a los demás la llevó a ser pionera de la enfermería moderna.

Florence, cuidadora de los soldados en la guerra de Crimea (1853-1856) consiguió disminuir la mortalidad de los soldados mejorando las condiciones sanitarias, que por aquella época no era éste un tema a tener en cuenta. Podéis imaginaros que en esos años y en tiempos de guerra las condiciones eran nefastas.

La dama de la lámpara, como se la recuerda hoy en día, lleva ese apodo porque en sus rondas nocturnas se acercaba a los soldados convalecientes, con el fin de atenderlos, llevando una lámpara de vela.

Desde jovencita destacó en matemáticas por lo que pudo desarrollar estadísticas sanitarias que impulsaron tremendamente a lograr avances en temas hospitalarios.

Hay quienes aseguran que padeció fibromialgia.

Fue reconocida públicamente, publicó varios libros y fundó su propia escuela de enfermería.

Si os interesa más información de su interesante vida, os dejamos estos enlaces.
https://es.wikipedia.org/wiki/Florence_Nightingale
http://www.londresweb.com/florence_nightingale_londres.htm
http://noticias.universia.com.ar/cultura/noticia/2016/05/12/1139332/12-mayo-dia-internacional-enfermeria.html