Entrevista a Nora Spinedi

Entrevista a Nora Spinedi

publicado en: Destacados | 0

A Nora la conocemos, la tenemos siempre a mano pero hay mucho en ella que posiblemente no sabemos.

Os invitamos a escuchar la entrevista que le hicieron a Nora en la radio de Castelldefels.
Os aseguramos que vale la pena invertir los minutos que dura para escucharla.
Con una voz clara, que transmite paz y conocimiento, ella va respondiendo a las preguntas.

Es Bióloga, Profesora de Health Qigong, Técnica Instructora en Coherencia Cardíaca y Biofeedback y se ha ido perfeccionando con cursos postgrado adquiriendo una gran experiencia.

En la entrevista, Nora relata sus propias vivencias, sus inicios en este camino al bienestar a través del Qigong (Chi Kung).
Al dar sus primeros pasos estudiando esta disciplina, de esto hace ya unos 15 años, ¨conecta¨ con otras mujeres que asisten a clase y deciden fundar en el año 2006, la Asociación de Afectados de Stress, Ansiedad y Fibromialgia, nuestra asociación.

Comprobando en ella misma los beneficios que el Qigong le estaba proporcionando al practicarlo (le habían diagnosticado fibromialgia), Nora nos cuenta que decidió encaminar su futuro hacia esta terapia. Decide entonces, convertirse en profesora de esta disciplina y ahondar en terapias que ayuden al bienestar de las personas.

Actualmente imparte clases en nuestra asociación, en el Centro Espiritual, en el gimnasio Gym Rock de Castelldefels y además da clases particulares. Colabora también, desde hace varios años, con la Asociación Catalana de Fibromialgia, dando clases en su sede Sant Martí de Barcelona.

Nora es una experta en Coherencia cardiaca y Biofeedback.
Esta es una técnica dirigida y personalizada que permite observar, mediante un ordenador, los progresos del entrenamiento de la respiración y el corazón a tiempo real. Se realiza colocando un sensor en la oreja o dedo de la persona a estudiar, así se capta su ritmo cardíaco y en el ordenador se van visualizando gráficos mostrando su grado de estrés o de tranquilidad. Este programa ayuda al aprendizaje de una buena respiración que hace tomar conciencia de nuestro estado interior y así, poder gestionar mejor las emociones.

Nora nos explica que en Estados Unidos es habitual que profesionales sometidos diariamente a una gran presión como empresarios, sanitarios, policías o integrantes de las fuerzas armadas utilicen esta técnica para reducir su nivel de estrés y generar un estado de coherencia entre las pulsaciones del corazón, la respiración y la mente.

Ella puede ayudar, desde nuestra asociación, realizando estas sesiones con el programa emWave desarrollado por el prestigioso Instituto HeartMath tanto desde la AASAF como de forma particular.

Otro campo en lo que ha profundizado es en la Meditación y nos cuenta que esta técnica nos ayuda para llegar a un autoconocimiento mental dándonos cuenta que vamos dejando de actuar instintivamente. Y poco a poco, practicando con frecuencia podemos decir que abrimos la puerta a una inteligencia emocional y una calma mental indiscutible.

En nuestra asociación, el Qigong (Chi Kung) es una terapia que se practica en grupo, nos flexibiliza y nos permite ir corrigiendo posturas, fortaleciendo la columna y ganando salud.
Se desarrollan técnicas concretas. Cada trimestre se van estudiando diferentes formas: los 5 animales, las 8 joyas y una serie de ejercicios que se van incorporando a medida que vamos progresando.

Con todas estas técnicas de integración cuerpo-mente que hay que ir trabajando con constancia, podemos garantizar que se superan crisis de ansiedad y hay personas que han aprendido a anticiparse a una crisis controlándola de forma eficiente. En innumerables casos se han superado las dificultades para conciliar el sueño, un problema muy común en estados de estrés.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA

Nora Spinedi - Qigong & Biofeedback