pagina

ESTIRAMIENTOS

Los estiramientos que ofrecemos están basados en las asanas o posturas del Hatha Yoga, donde los movimientos son suaves y tienen en cuenta todo el ser.

Las asanas forman parte de un sistema psicofísico que pretende despertar al individuo para que desarrolle todo su potencial.

Los estiramientos se realizan lentamente y de forma meditativa, utilizando la respiración profunda abdominal. Realizados de forma regular, se estabiliza no solo el cuerpo sino la mente, trayendo al practicante al momento presente, libre de la preocupación por el pasado o el futuro.

Estos ejercicios están diseñados para fortalecer el cuerpo lo suficiente como para que éste sea capaz de permanecer en la posición durante un cierto tiempo sin sentir molestias. El verdadero trabajo tiene lugar precisamente durante este tiempo de “permanencia en la posición”. La idea es que la persona esté tranquila durante esta fase, que respire conscientemente y que centre su atención en la sensación rítmica de su respiración.

BENEFICIOS
Las diferentes posturas permiten estirar, fortalecer y tonificar cada músculo del cuerpo. Aunque los beneficios van más allá del movimiento músculo-esquelético. Las torsiones, flexiones y estiramientos aumentan la flexibilidad de los músculos y articulaciones, a la vez que masajean los órganos y glándulas internas. Asimismo, estas posturas mejoran la circulación, permitiendo que todas las células del cuerpo reciban un aporte mayor de oxígeno y nutrientes.

Las técnicas han sido diseñadas para elevar la vitalidad y el rejuvenecimiento, así como, reducir el estrés, mejorar la concentración y propiciar el equilibrio emocional.

La práctica regular favorece un estado mental de bienestar y una buena salud física.

MEDITACIÓN

La mayoría de las dificultades y las tensiones que sufrimos tienen su origen en la mente y muchos de nuestros problemas, como la falta de salud, son provocados o agravados por el estrés. Si practicamos la meditación en la respiración, podemos aprender a reducir nuestro estrés y experimentar una sensación de tranquilidad y relajación.

Al finalizar la clase de estiramientos proponemos una meditación guiada para potenciar nuestro bienestar general.

BENEFICIOS
El entrenamiento de la mente en la práctica de la meditación tiene múltiples beneficios científicamente comprobados.

Con la práctica continuada se activa un estado de relajación del cuerpo y la mente que contrarresta los efectos del estrés: disminuyen el ritmo cardíaco, la tensión arterial, el ritmo respiratorio y la tensión muscular. Todo esto repercute favorablemente sobre el metabolismo y sobre diversas funciones cerebrales. De esta manera, aumenta nuestra atención, la conciencia corporal y la auto-regulación emocional. Además se activa nuestro sistema inmunitario mejorando la salud en general. En definitiva, se desarrolla una mayor resistencia física, mental y emocional para poder afrontar el día a día.

 

Te invitamos a probar una clase sin compromiso, luego de experimentarla, si te gusta… ¡únete a nosotros!

 

HORARIO
Miércoles de 11.15h a 12.15h

Llámanos al 649 458 921 o envíanos un e-mail a asoc.asaf@gmail.com