Kinesiología Holística

Kinesiología Holística

publicado en: Eventos | 0

El término kinesiología se compone de dos raíces. Kines que significa movimiento, y logia estudio o tratado. Kinesiología significa por lo tanto, estudio del movimiento.

La kinesiología holística es la técnica en la que, por medio de test musculares (Arm Réflex) muy sencillos y totalmente inocuos e indoloros que realizamos a la persona, podemos detectar diferentes desequilibrios o bloqueos que influyen de una manera más o menos importante en el bienestar físico, emocional, químico y/o energético.

A través de estos test musculares el cuerpo nos irá indicando donde se encuentra la raíz del problema. De esta manera podemos ofrecer o aconsejar el tratamiento individual que mejor funciona a cada persona para recuperar el bienestar en todos los campos y prevenir o restablecer la salud.

Los músculos realizan la función de indicadoras del estrés y de las energías bloqueadas que puede tener diferentes causas:

  • Puede estar condicionado y sentirse de manera física (lesiones, esfuerzos deportivos, tensiones…);
  • Puede deberse a factores químicos (alimentación, aditivos, intolerancias alimentarias, parasitosis, candidiasis, falta de minerales, oligoelementos, aminoácidos, vitaminas…)
  • Puede hallarse determinado mental o emocionalmente (sobreesfuerzo, fatiga, preocupaciones, sentimientos reprimidos…)
  • Puede también hallarse condicionado por la influencia del medio ambiente bloqueando la energía (sustancias tóxicas en el aire y el agua, efectos climatológicos, campos electromagnéticos…)

Y lo más importante, insistir en que es muy valioso como método preventivo, ya que con la kinesiología se pueden detectar desequilibrios incluso antes de que se manifiesten en forma de síntomas o de enfermedades.

__

A casi todos nos gusta viajar al exterior, pero el viaje que muchas veces queda pendiente es el viaje al interior de nosotros mismos. En definitiva, cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera.

Cuidarlo ¿cómo? Pues tratándolo bien.