Talleres

publicado en: Talleres | 0
vidasanaJORNADAS DE VIDA SANA

Una vez más hemos participado en las “Jornadas de Vida Sana” organizadas por la Biblioteca Ramón Fernández Jurado de Castelldefels.

Estas jornadas están destinadas a difundir el fondo del que dispone la biblioteca relacionado con el equilibrio físico y emocional. Es un ciclo de gran relevancia para nuestra ciudad con aporte de profesionales de diferentes áreas.

Nuestras profesoras Marisa Luna y Nora Spinedi impartieron varios talleres de Qigong.

En primer lugar, esta oportunidad nos permite ofrecer nuestra experiencia en esta materia y, en segundo lugar, dar a conocer nuestra asociación que tiene como objetivo concienciar a personas con estrés y ansiedad de que pueden dejar en el pasado estas afecciones.

Fomentar la “Vida Sana” con la práctica de Qigong brinda amplios beneficios sobre nuestra salud generando bienestar físico, emocional y mental y es para nosotros una solución indiscutible.

 

mompou
GENT GRAN RAFAEL CASANOVAS

En colaboración con el Casal de la Gent Gran Rafael Casanovas, hemos ofrecido el “Taller de Relax, Chi Kung” que, por supuesto, estuvo a cargo, de nuestras profesoras Marisa Luna y Nora Spinedi y que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Frederic Mompou.

Fue una gran experiencia para nosotros. En el grupo de participantes hubieron conocedores de estas técnicas y principiantes que demostraron su entusiasmo e interés por continuar practicando los ejercicios conscientes del beneficio que les supone.

El hecho de poder colaborar con otras entidades de nuestra comunidad no solamente nos resulta un verdadero placer sino que además somos conscientes que estamos aportando nuestro granito de arena para una vida más saludable.

 

vistaalegreVISTA ALEGRE

Aún estando acostumbrados a practicar Qigong con grupos al aire libre, esta participación fue una experiencia diferente.

Nos referimos a nuestra colaboración en el Mercat d’Art i Artesania, especial Nadal de Vista Alegre donde impartimos un taller de Qigong abierto a la comunidad y a los visitantes del mercado.

Quienes participaron de esta actividad, disfrutaron de la experiencia del “arte del movimiento” del Qigong con el “arte de las manos” de nuestras artesanas.